domingo, 25 de abril de 2010

Editores de imágenes online

No son el Gimp, pero quizás solo quieras hacer unos retoques básicos, un recorte, una captura, un texto, un cambio de color... quizás estás en un ciber al otro lado del mundo y no tengas tu Gimp o Photoshop... Pues no importa. Hay editores de imágenes online. Recurre a ellos.

(Artículo extractado de Educ@conTic:

Para realizar sencillas operaciones como escalar, recortar o cambiar el color de una imagen y otras no tan sencillas, la mejor alternativa es utilizar alguna de las utilidades 2.0 que muestro a continuación. Algunas son auténticas herramientas de edición de imágenes y otras sirven para realizar de un modo rápido y sencillo las operaciones de tratamiento de imágenes más habituales.
  • Photoshop express: El hermano pequeño del famoso programa de retoque fotográfico es un editor muy completo con variadas y grandes posibilidades de retoque visual.
  • Phoenix de Aviary: Aplicación de bonito e intuitivo diseño, realmente completo ya que nos permite editar las imágenes a través de herramientas bastante efectivas, aplicarles retoques y filtros de una manera muy aceptable y trabajar con capas.
  • Pixlr: No es necesario registro, es bastante sencillo comparado con programas de escritorio con opciones similares, tiene un agradable diseño y múltiples opciones, entre ellas, la de trabajar con capas. Sus botones son muy similares al nuevo Gimp y tiene versión en español y en varios idiomas.
Podéis encontrar otras utilidades similares en esta página, que siempre podéis tener a mano si no tenéis instalado el Gimp.