lunes, 4 de octubre de 2010

Actividades formativas para Clásicas en el CEP de Sevilla


Javier Almodóvar me envía un e-mail comunicándome las actividades que tiene previstas para este curso, que serían (copio y pego):

La primera de estas actividades es el 2.º ENCUENTRO DEL PROFESORADO DE CLÁSICAS; como en años anteriores estas jornadas se centran tanto en la difusión de prácticas de aula atractivas que merecen ser conocidas por el resto del profesorado; como en la propuesta de nuevas metodologías que podrían ser el germen de futuras actividades. Además se presentarán algunos de los trabajos realizados durante el curso sobre la web 2.0 convocado el año anterior. Las sesiones versarán sobre juegos de mitología, una visita a la Sevilla romana, la web 2.0 en el aula y la propuesta de desarrollo curricular de las clásicas a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El encuentro tendrá lugar los días 18, 20 y 27 de octubre y tendrá un carácter provincial. El plazo de inscripción ya está abierto; su código es el 114127LI01.

En el segundo trimestre se va a convocar un curso sobre el uso del LATÍN ORAL EN EL AULA; será una actividad activa que tendrá carácter semipresencial, pues contará con un número de sesiones por determinar a cargo del profesor Juan José Cienfuegos y de la realización de algunas tareas a través de la plataforma Moodle del CEP de Sevilla.

Como en años anteriores, también se convocarán otras actividades de menor duración y generalmente en coordinación con otras entidades culturales. Así continuaremos con el ciclo de conferencias titulado LAS RAÍCES CLÁSICAS DE EUROPA, organizado conjuntamente con la Sociedad Española de Estudios Clásicos y que tendrá lugar en el Museo Arqueológico. También continuará la colaboración con la UNIA y el festival de teatro grecolatino de Itálica en las JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO, que se celebrarán en el mes de abril. Por último, este año también colaboraremos con la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide facilitando la certificación a los profesores que asistan al curso AMOR Y SEXO EN ROMA: SU REFLEJO EN LA LITERATURA, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Aunque podéis inscribiros en la página del CEP como tradicionalmente hemos hecho, también es posible apuntarse a través de Séneca. Aquí encontraréis un manual en pdf sobre los pasos a seguir para completar la inscripción.

Nos vemos!