martes, 15 de febrero de 2011

Para trabajar en la Red

La Guía del geek publica un pequeño, pero interesante artículo, que recoge cinco herramientas muy prácticas para el trabajo en Internet y la descripción de las mismas:
  • Dropbox: cloud-computing: Lo mejor: Puedes compartir archivos con otras personas, incluso muy pesados, sincronizar carpetas entre varios equipos y algo muy importante: alojar tus archivos en la Red: minimizas el riesgo de perder tu trabajo, tendrás la posibilidad de acceder a él desde cualquier lugar.

  • Zotero es una extensión de Firefox que te permite administrar tus fuentes bibliográficas, compartirlas y exportarlas al formato que más te guste. Reduce drasticáticamente el tiempo que tardamos en crear una bibliografía, sobre todo en trabajos largos llenos de referencias.
  • Remember The Milk. Servicio extremadamente sencillo que te permite mantener una lista de tareas por hacer. La gran ventaja es que lo puedes usar en Gmail, o en tu teléfono. Ideal para despistados/as.
  • Mind Meister : para crear mapas conceptuales.
  • Wikipedia. Por supuesto, siempre contamos con ella.
Por supuesto, no son las únicas y quizás no son las mejores, pero son buenas y hay que tenerlas en cuenta. Para trabajar en la red, es fundamental también observar las reglas básicas de netiqueta y, si utilizas trabajo o materiales de otras personas, respetar las licencias de Creative Commons y saber citar adecuademente las fuentes de tus publicaciones.


SI RESPETAS, TE RESPETAN